segunda

LA SEGUNDA A LA ESPERA
Como todos en el país, especialmente en el deporte, estamos a la espera de que todo concluya lo mejor posible y de alguna manera poder reorganizar los campeonatos tanto de la segunda categoría como de las formativas.
Ya que no realmente sería lamentable que no se pueda realizar los torneos por el factor económico.
Las asociaciones deben brindar el apoyo a sus clubes no sólo de primera categoría, sino también de la segunda, ya que son parte del fútbol profesional.
Con la Creación de la Liga Pro, en Pichincha ha sido un claro ejemplo que AFNA en el 2019, comenzó a realizar mayor cantidad de torneos y por ende más partidos.
Del 2015 – 2018 la segunda categoría estaba encargada de realizar los campeonatos de las categorías formativas, y se cada vez salieron mejores los torneos y AFNA apoyo esa iniciativa el año 2018 y el 2019 ya realizó los campeonatos creando una comisión que la denominaron de Competencias, que está encabezada por el profesor Edy Bores.
E el 2019 se realizaron más de 1200 partidos divididos en los torneos de Ascenso, Reserva, Sub 12, 14, 16, 18, además del campeonato femenino.
Para todas estas competencias se necesita el apoyo de la empresa privada y ahí están los nuevos valores de la provincia de Pichincha.